Posteado por: Cristians | julio 3, 2008

Relaciones: Diferencia entre Querer y Amar

Sentado en esta oscura habitación, únicamente con la iluminación del monitor, he llegado a la conclusión que la vida es exacto como nosotros la hacemos, no hay justicias ni injusticias, es simplemente lo que damos es lo que recibimos.

Trato de hacer mi vida lo mas simple posible, siempre busque no complicarme con las cosas, sobre todo con las relaciones; ¿Porque? es sencillo: no tenia relaciones en las que involucrara sentimientos fuertes como la necesidad de ver a alguien o preocuparse por el bienestar de la pareja, mis primeras relaciones fueron de prueba, para ver que era eso de ‘andar’ con alguien, de sentir que le puedo importar a otros… de conocer nada mas esa área. En estas no involucraba sentimientos, solo compromisos, la palabra ‘AMAR’ era algo desconocido para mi en ese entonces.

Con el paso del tiempo sentí que no era una manera correcta de ver la vida, entonces conocí a alguien con quien intente llevar esto de las relaciones a un nivel mas alto, y pues previamente me tome mi tiempo para encontrar alguien que valiera la pena y una vez fue encontrada, me dedique a atender la relación como se debía, pero algo seguía fuera de orden.

Es difícil cuando parte de ti pone empeño en querer agarrarle cariño a la otra persona, me refiero al simple echo que aun teniendo pareja, no la quería como se merecía, no buscaba su bienestar y a pesar de preocuparme y demostrarle afecto, el decir: ‘te amo’, era algo mas que una campaña política limpia. Ciertamente en esta parte me sentía verdaderamente confundido, pero a la vez no lo quería admitir, admitir el echo de querer llegar a amar a alguien me estaba desesperando, a tal punto que decidí solo dejarme llevar por la situación, a responder con un: ‘yo también te amo’, ‘eres lo que siempre quise’ y otro tipo de frases triviales, solo porque si.

Y así viví un tiempo, creyendo que algún día de la nada, aparecería ese sentimiento que todos buscan y seria feliz… pero estaba muy equivocado, lejos de crear ese sentimiento, me estaba forzando a mi mismo a creer mis mentiras y mis frases, me estaba presionando a tal punto que cada vez, la relación se ponía mas hostil en cuanto a las discusiones, porque tenia el valor de responder cualquier cosa hiriente con tal de salirme con la mía, y esto era a causa que no sentía absolutamente ningún remordimiento al decir tales cosas.

Y como era de esperarse esto no tubo un final feliz, podría decirse que se perdieron 2 años de mi vida, pero seria mentir, ya que aprendí que una persona no puede forzar sus sentimientos, no digo que somos esclavo de nuestras emociones, pero si reconozco que es algo bien fuerte con lo cual no tenemos que jugar, ni presionar, si alguna vez quieren amar o ser amados, simplemente dejen que eso suceda, no se presionen por querer tener una relación excelente, solo estén seguros que las cosas que diga su boca, las apruebe el corazón.


Responses

  1. Muy buena reflexión, ya he estado en esa situación, y es algo completamente incómodo, sobre todo cuando la otra persona te exige que digas esas “dos palabras” ese tipo de relaciones es tan superficial, que al final de cuentas no traen ningun beneficio para ninguno.

  2. Pues tienes razón cuando amas con el corazón limpio dejas de ser tú para poder llegar a ser “dos”, en fin el abismo entre querer y amar es cada vez más profundos, el amor nace porque si, no se busca provocarlo, el amor nace solo lo único que puedes hacer con el es alimentarlo…..

  3. El amor es tan completo… es lo máximo, por ello es importante decidir a quien amar, pues el amor es una decisión.

  4. tienes toda la razon.
    aun le tengo temor a esas palabras.
    las quiero decir y gritar. pero yo se que son palabras dichas demasiado. pero no lo sufficiente.

  5. … aprendí que una persona no puede forzar sus sentimientos…

    ****
    grande!! es que fijate que nosotros nos encerramos en la tristeza y en la soledad, pero no reflexionamos en el aprendizaje que esto supone, por que justo ese aprendizaje se va convirtiendo en fortaleza.. en esa experiencia pagada que nos va haciendo crecer y comprender las cosas.

    Saludos!!

  6. Amar… qué cosa tan satisfactoria y a la vez complicada, no? Y yo te comprendo. Lo mejor es la experiencia; uno no aprende a nadar si no entra al agua y vos, precisamente, estás aprendiendo a entregar tus sentimientos. Como dice aquella canción tan bonita: “aprendí que la vida, por todo lo malo, algo bueno te da”. Y yo creo que ese algo (o alguien) bueno te espera en algún lugar. Sólo hay que tener paciencia y saber confiar cuando sea el momento.


Responder

Categorías

